Nacional
Incluso las plazas serán escenario para el próximo Festival de la Danza Bíobío
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 agrupaciones participar√°n de la cuarta versi√≥n del Festival de la Danza B√≠ob√≠o, que comienza el pr√≥ximo s√°bado y se extender√° por m√°s de una semana, mostrando actividades de danza contempor√°nea, ritmos caribe√Īos, afrocubanos, tango y danza urbana, entre otros estilos que se dar√°n cita en centros culturales e incluso en las distintas plazas de Concepci√≥n.

Son eventos gratuitos donde los bailarines de la zona demostrar√°n por qu√© Concepci√≥n tiene uno de los mejores niveles del pa√≠s en esta disciplina. El festival comienza el s√°bado a las 20:00 horas en la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n, seg√ļn coment√≥ la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana.

Los centros culturales de Arauco y Tom√© tambi√©n recibir√°n a las compa√Ī√≠as de la regi√≥n que fueron seleccionadas, y que est√°n acompa√Īadas por otras agrupaciones desde Valpara√≠so y Atacama, a las cuales podremos ver en difrentes plazas de Concepci√≥n, seg√ļn indic√≥ Favio Bustos, uno de los organizadores del evento.

La próxima semana, el jueves 5 de octubre, los penquistas podrán presenciar una de las funciones de Danza Urbana en plena plaza Independencia de Concepción, en el marco de este evento que se extiende hasta el sábado 7 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1sy
Tendencias Ahora