Más de 20 agrupaciones participarán de la cuarta versión del Festival de la Danza Bíobío, que comienza el próximo sábado y se extenderá por más de una semana, mostrando actividades de danza contemporánea, ritmos caribeños, afrocubanos, tango y danza urbana, entre otros estilos que se darán cita en centros culturales e incluso en las distintas plazas de Concepción.

Son eventos gratuitos donde los bailarines de la zona demostrarán por qué Concepción tiene uno de los mejores niveles del país en esta disciplina. El festival comienza el sábado a las 20:00 horas en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, según comentó la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana.

Los centros culturales de Arauco y Tomé también recibirán a las compañías de la región que fueron seleccionadas, y que están acompañadas por otras agrupaciones desde Valparaíso y Atacama, a las cuales podremos ver en difrentes plazas de Concepción, según indicó Favio Bustos, uno de los organizadores del evento.

La próxima semana, el jueves 5 de octubre, los penquistas podrán presenciar una de las funciones de Danza Urbana en plena plaza Independencia de Concepción, en el marco de este evento que se extiende hasta el sábado 7 de octubre.