Una nueva manifestación en contra de la delincuencia se registró en Coronel, esta vez, en la villa Pocuro del sector Escuadrón. Durante la noche de este sábado, encendieron barricadas en el acceso al lugar y expresaron la sensación de inseguridad que sienten. Lee también: Habitantes de Alberto Bachelet en Coronel realizan protesta tras reiterados asaltos … Continue reading "Vecinos de villa Pocuro encendieron neumáticos para protestar contra seguidilla de robos"

Una nueva manifestación en contra de la delincuencia se registró en Coronel, esta vez, en la villa Pocuro del sector Escuadrón. Durante la noche de este sábado, encendieron barricadas en el acceso al lugar y expresaron la sensación de inseguridad que sienten.

Lee también: Habitantes de Alberto Bachelet en Coronel realizan protesta tras reiterados asaltos

Betty Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos, afirmo que “no solamente son robos, sino que también han asaltado a personas cuando salen a trabajar”.

“Estamos cansados de esto, por eso estamos manifestándonos con nuestros vecinos acá y esperamos tener una pronta solución”, añadió la dirigente, quien aseguró que “en el día pueden ocurrir tres o más robos”.

Los vecinos afirmaron que frustraron uno en las últimas horas, pero no concretaron capturarlos. Ante esta situación, solicitaron a Carabineros rondas más frecuentes, las que se concretaron según los afectados. Sin embargo, sienten que aún no es suficiente.

Producto de esta protesta, conductores tuvieron que circular por un terreno colindante. A pesar de ello, no se registraron mayores incidentes.

Fabián Polanco | RBB
Fabián Polanco | RBB