En huelga de hambre se encontraría un interno del Centro de Detención Preventiva de Yumbel, acusando supuestos malos tratos por parte del personal de Gendarmería.

Se trataría de Juan Carlos Vaccaro, de 41 años, condenado a 5 años y 1 día por el delito de robo, quien estaría consumiendo sólo líquido desde el pasado viernes 15 de septiembre.

Su tía, Viviana Vaccaro, quien ha estado en contacto con él, dijo que ha realizado de manera constante gestiones con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, porque le preocupa el estado de salud de su familiar. Denunció que su sobrino es acosado constantemente en el recinto.

Cabe recordar que Juan Carlos Vaccaro sufrió una brutal golpiza junto a otro interno en su anterior centro de reclusión, la cárcel de Chillán, y por cuyo caso seis gendarmes fueron formalizados en 2016.

Es por ello que Viviana pidió una sanción ejemplificadora por los apremios ilegítimos de los cuales habría sido víctima el hombre condenado en noviembre de 2015.

La Radio está a la espera de un pronunciamiento por parte de Gendarmería en torno a la huelga de hambre que estaría protagonizando el interno del centro penitenciario yumbelino.