La Fiscalía de Lota sólo imputó por homicidio al detenido por la muerte del ingeniero de la Forestal Arauco, dejando de lado las lesiones que en el confuso hecho recibió la esposa del profesional. Los querellantes adelantaron que buscarán la reformalización de César Canales Jerez.

Tal como lo adelantara Radio Bío Bío, tras la detención de César Canales Jerez en el sur del país el mes pasado, el Ministerio Público imputó finalmente al hombre por el asesinato de Iván Barrientos en enero pasado en Lota.

El fiscal Cristian Muñoz fue quien dio cuenta ante el Juzgado de Garantía los detalles del fatal incidente ocurrido en un mirador cercano al sector El Roble, hasta donde el ingeniero llegó en compañía de su esposa, a bordo de un vehículo, para descansar antes de continuar el viaje hasta el destino final que era Arauco.

En la comisión del homicidio también resultó herida la mujer del ingeniero, Marina Aguilar, como consecuencia de los disparos a su esposo.

Sin embargo, la Fiscalía sólo formalizó a Canales Jerez por el crimen del ingeniero, sin hacerse cargo de las lesiones, por lo que los abogados representantes de las víctimas buscarán la formulación de cargos respecto de la mujer, según adelantó el abogado Ricardo Terán.

Al respecto el Ministerio Público no descartó que dentro de la investigación que recién comienza se acredite efectivamente la responsabilidad también de César Canales en las lesiones a Marina Aguilar y se pida la reformalización del imputado por este ilícito.