Nacional
"Tuve el peor 18 de mi vida": hombre encontró ánfora de su padre extraviada en un bus
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Tuve el peor 18 de mi vida”. As√≠ defini√≥ David Maureira el viaje de m√°s de 10 horas que hizo desde Santiago a Los √Āngeles para Fiestas Patrias y que tuvo un final que jam√°s se habr√≠a esperado: su maleta, donde estaba el √°nfora de su padre, simplemente desapareci√≥.

La historia comienza el sábado 16 de septiembre, cuando el hombre abordó un bus de la línea EME para trasladarse desde la capital a la provincia de Bío Bío.

Claro que √©l no viajaba solo. En el portamaletas de la m√°quina y dentro de su malet√≠n negro, estaba una √°nfora con las cenizas de su padre. El fin del viaje era darle sepultura “junto a mis t√≠os en Los √Āngeles”.

El calvario de David comenzó al momento de descender de la máquina: su maleta había desaparecido y con ella los restos de su papá.

Al no encontrar una mayor respuesta por parte de EME Bus, David inici√≥ una b√ļsqueda por Facebook a fin de que alguna persona tomara conciencia y devolviera a su ser querido.

anfora-desaparecida

Fueron 5 d√≠as de angustia, donde incluso “deb√≠ volver a Santiago porque no me sent√≠a c√≥modo estando en Los √Āngeles”, hasta que la noche de este jueves el mismo encargado de la empresa de transportes lo llam√≥ para comunicarle que la √°nfora hab√≠a aparecido.

Y si bien David inici√≥ acciones contra la EME en el Sernac, m√°s all√° de una compensaci√≥n √©l espera que esto sirva como antecedente para que las empresas tengan mayor cuidado respecto al equipaje y que “ojal√° esto no le pase a nadie m√°s”.

Finalmente, el esperado reencuentro entre el hombre y su padre, se realizar√° durante la tarde de este viernes.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0vq
Tendencias Ahora