“Lo simple te hace feliz”, es el mensaje principal de la nueva campaña contra el suicidio que se lanzó en Concepción.

Si bien los hombres concretan más la autoeliminación, ellas toman la drástica decisión más jóvenes.

Los hombres agrupan el 83% de los suicidios y las más altas prevalencias se registran en el segmento de 40 a 44 años. En cambio, las mujeres presentan edades más incidentes de 15 a 19 años.

Por estado civil, en el sexenio 2006 – 2011, se concentra el 54% en solteros, 44% en casados y 2% en viudos. El año 2015 se registraron 1.429 suicidios lo que equivale a una tasa de 7,9 casos por cada 100 mil habitantes.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, dijo que la idea de esta campaña es entender el fenómeno del suicidio como una política pública que se agudiza en la primavera. Se establecen sistemas de alerta en los establecimientos públicos, considerando que 9 de cada 10 personas que se han suicidado tiene una enfermedad mental de base.

La representante del Consejo Consultivo de Jóvenes y Adolescentes, Maryclaire Briones, destacó que la campaña está pensada para que los propios jóvenes sean los que abran una puerta de escape, una salida a los problemas.

La campaña “Lo simple te hace feliz” se estará proyectando en las pantallas del Mall del Centro de Concepción durante todas estas semanas.