Los concejales de Hualpén demandaron la intervención de autoridades regionales para dar solución a la crisis política y financiera en el municipio, pidiendo que se sumen a la denuncia por notable abandono de deberes en contra de la alcaldesa Katherine Torres ante el Tribunal Electoral.

La gota que rebalsó el vaso en la crisis que vive la comuna, según el concejo municipal de Hualpén, es la solicitud de la alcaldesa Katherine Torres para aprobar una modificación presupuestaria de 622 millones de pesos, sin existir los recursos suficientes.

Por eso en nombre del resto de sus pares, el edil del Partido Socialista, Oclides Anríquez, llamó al intendente Rodrigo Díaz y a los dos diputados del distrito, Jorge Ulloa y Cristian Campos, para que intervengan, haciéndose parte del reclamo ante el Tribunal Electoral para la destitución de la jefa comunal.

Consultado si no hay otra solución más que la salida del cargo de la alcaldesa Torres, Anríquez expresó que esa no es sólo la postura de los concejales sino de toda la ciudadanía.

Otro de los ediles, el UDI Rubén Ulloa, hermano del diputado Jorge Ulloa, lamentó que por los últimos nueve meses, desde que asumió la actual administración, Hualpén se convirtiera -dijo- en un circo frente a la opinión pública nacional.

Desde la municipalidad, la alcaldesa Katherine Torres ha negado la crisis financiera y sobre la situación política, denuncia que lo que los concejales buscan es cogobernar, algo que ella no aceptará.