Definiéndose en contra del aborto y el matrimonio igualitario, Juan Macaya, presentó oficialmente su candidatura a diputado por el distrito 21.

Únicamente acompañado por una sobrina y un amigo, el militante de la Democracia Cristiana (DC), nuevamente aclaró su situación laboral.

Recordemos que Macaya es funcionario del SAG y había anunciado que el 19 de septiembre tomaría permiso administrativo sin goce de sueldo para iniciar su campaña. Esta vez dijo que esto se hizo efectivo el 20.

Consultado sobre su opinión por el extenso nuevo distrito 21, que incluye a Bío Bío, Arauco y Lota, dijo que no opinaría porque no ha analizado el tema.

Respecto a la agenda valórica del Gobierno, se mostró contrario y aseguró que el Acuerdo de Unión Civil es suficiente.

En cuanto a su opinión sobre la continuidad de la Democracia Cristiana en la Nueva Mayoría o en una coalición en la que también esté el Partido Comunista, declinó dar una declaración.

Sobre la viabilidad de la candidatura presidencial de Carolina Goic, la apoyó porque dijo que es una mujer preparada, por algo es senadora, que tiene competencia “intelectual y física”, ya que a su juicio es “una dama y linda”.