En prisión preventiva quedó el presunto autor del crimen de un hombre de 36 años, ocurrido en la madrugada del domingo en la comuna de Lota. Este homicidio fue uno de los cinco que ocurrieron en la región del Bío Bío durante las Fiestas Patrias.

Lee también: Hombre es asesinado en Lota mientras compraba drogas

Si bien el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI arrestó en breve lapso al presunto autor del crimen, la formalización se aplazó por la espera de mayores antecedentes.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Lota decretó la prisión preventiva de Carlos Alfonso Maldonado Morales (49), imputado por la Fiscalía como autor del delito consumado de homicidio simple de Giovanni Tillería Acevedo (36).

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Águila Sáez ordenó el ingreso de Maldonado Morales al centro de cumplimiento penitenciario de Coronel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga. Asimismo, estableció un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, la víctima se dirigió al domicilio del imputado, ubicado en la Villa Los Aromos, con la intención de comprarle droga.

Sin embargo, al no lograr la adquisición, se generó una fuerte discusión que culminó cuando Maldonado Morales disparó con una escopeta hechiza contra Giovanni Tillería, causándole la muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)