Nacional
Trabajadores de Sernapesca en el Bío Bío en alerta: piden apurar proyecto de modernización
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al igual que en el resto del país, más de un centenar de funcionarios del Sernapesca en la región del Bío Bío se encuentran en estado de alerta y podrían movilizarse exigiendo una rápida tramitación del proyecto de modernización del Servicio.

La iniciativa, que aumenta en 253 la dotación de trabajadores, se discute en el Senado con suma urgencia, y los empleados esperan que así sea hasta su total tramitación.

Eduardo Fuentes, presidente nacional de Afus, aseguró que el proyecto -que se viene trabajando desde 2015- busca que la entidad pueda mejorar su tarea fiscalizadora, encargarse de la certificación de desembarque que hoy hacen privados, y endurecer sanciones a la pesca ilegal.

Los 120 funcionarios de Sernapesca en el Bío Bío aseguran que seguirán en alerta hasta que el proyecto sea aprobado, pues trabajan en condición de riesgo y han sufrido numerosas agresiones en su labor fiscalizadora.

Se√Īalan que en pleno periodo de veda de la merluza, una paralizaci√≥n de sus asociados ser√≠a nefasta para la protecci√≥n de esta especie por lo que insistir√°n en las instancias de di√°logo con la autoridad.

Ma√Īana tienen previsto reunirse con el ministro de Econom√≠a, Jorge Rodr√≠guez Grossi, en el marco de una sesi√≥n de la Comisi√≥n de Pesca de la C√°mara Alta.

Tendencias Ahora