Estudiantes del liceo Cristo Redentor de los Álamos recibieron más de 5 mil textos escolares que perdieron en el incendio que destruyó gran parte del establecimiento el pasado 4 de septiembre.

El siniestro ocasionado en la entidad particular subvencionada calcinó la totalidad del material de estudio de los jóvenes, por lo que esta semana, el Ministerio de Educación repuso 5 mil 600 textos escolares que se habían perdido, para “no dejar truncado el proceso de aprendizaje”, dijo el seremi Sergio Camus.

En tanto, el alcalde Jorge Fuentes, explicó que se han organizado para que el proceso educativo del liceo continúe sin problemas y destacó que la autoridad de Gobierno ha estado pendiente desde el primer momento, pese a que el colegio no pertenece al sistema municipal.

El nivel parvulario del Liceo Cristo Redentor se quedó en la dirección original del establecimiento, los alumnos de educación básica se trasladaron a Antihuala y la enseñanza media se trasladó en el Instituto de Educación Rural.