La creación de un parque geológico que incremente el turismo en la comuna de Antuco busca un grupo de académicos en conjunto con el municipio y la Conaf.

El objetivo de esta iniciativa es resaltar la historia del Volcán Antuco y la Laguna Laja, formando un centro que potencie el patrimonio de esta zona.

Hugo Moreno, geólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, dijo que hay una serie de estudios en desarrollo para conocer más sobre el comportamiento de este macizo.

Entre ellos, determinar el momento de la ruptura del embalse cuando tenía un volumen 20 veces superior, llegando incluso los vestigios a Constitución.

Por su parte, Sergio Valdés, director regional de la Conaf en Bío Bío, respaldó la creación del parque geopatrimonial de Antuco.

El presidente del consejo consultivo del parque geológico Laguna del Laja será el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, quien dio a conocer que están promoviendo todas las iniciativas que beneficien a la comunidad.

Las autoridades asistieron a un reciente seminario sobre el tema que se realizó en el auditorio del Parque Nacional Laguna del Laja.