Nacional
Director provincial del SML en Bío Bío asegura que no existen incentivos para los médicos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una crisis de peritos mantiene movilizado al Servicio M√©dico Legal (SML) en m√ļltiples recintos del pa√≠s desde 11 de septiembre, donde los funcionarios exigen un reconocimiento a sus funciones y mejora en sus condiciones laborales.

El director provincial del organismo en Bío Bío, Jaime Gómez de la Fuente, dijo que no existen incentivos para motivar a los médicos a trabajar en esta repartición.

G√≥mez est√° pr√≥ximo a dejar su cargo, despu√©s de 23 a√Īos en el servicio y manifiesta que el Ministerio de Justicia ni siquiera ha querido analizar el proyecto de ley que el gremio promueve.

Además, sostiene que los resultados de los peritajes a futuro van a ser pésimos, porque no habrá capacidad de formación de nuevos peritos y el correspondiente traspaso de experiencia.

El m√©dico cirujano de profesi√≥n record√≥ que la reforma procesal penal del a√Īo 1999 excluy√≥ al Servicio M√©dico Legal, perjudicando a esta unidad asesora y ninguno de los gobiernos se ha involucrado en el tema.

Por estos motivos, los funcionarios de este organismo est√°n movilizados y no descartan suspender las autopsias durante este fin de semana largo si el Ministerio de Justicia persiste en su negativa a analizar el proyecto que se le ha presentado en cuatro oportunidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzkp
Tendencias Ahora