Nacional
Diputados Poblete y Monsalve enfrentados por distribución de distritos en el Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Roberto Poblete asegur√≥ que est√° disponible para redistribuir los actuales distritos por su amplia extensi√≥n, lo que gener√≥ diferencias con su compa√Īero de lista, Manuel Monsalve, el cual calific√≥ la idea como un desprop√≥sito.

Ambos son las cartas que tiene el Partido Socialista para generar un doblaje en el nuevo distrito 21, que incluye a la mayoría de las comunas de la Provincia de Biobío, la de Arauco y Lota.

Poblete, aseguró que esto representa una posibilidad para trabajar en buscar una solución a la conectividad entre ambos territorios, que -a pesar de ser limítrofes- tienen un tiempo de traslado con casi tres horas.

Sin embargo, dijo que nunca estuvo de acuerdo en este cambio y se mostró disponible a trabajar para nuevamente distribuir los distritos.

Una posici√≥n contraria present√≥ el diputado Manuel Monsalve, quien calific√≥ la idea de Poblete como ‚Äúimprudente‚ÄĚ.

Dichas posturas se suman a las presentadas por los candidatos a la Cámara Baja de la UDI por el distrito 21, María Carolina Ríos y el actual diputado Iván Norambuena, quienes sí están de acuerdo a realizar un nuevo cambio.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzmt
Tendencias Ahora