Nacional
Caso SQM: Eguiluz dice que irá a juicio oral tras cierre de la investigación en su contra
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse que la Fiscalía cerró la investigación en contra del candidato a diputado Claudio Eguiluz, por la emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM, el también presidente regional de Renovación Nacional (RN) dijo que probará en el eventual juicio oral su completa inocencia.

Junto con denunciar que el Ministerio P√ļblico busca afectar su candidatura en el distrito 20, Eguiluz apunt√≥ al diputado Jos√© Miguel Ortiz de estar detr√°s de otra campa√Īa en su contra.

En esta línea, el candidato de RN asegura que su contendor democristiano en los próximos comicios consiguió, supuestamente a través del Ministerio de Hacienda, que el Servicio de Impuestos Internos ampliara una querella por fraude tributario en su contra.

La investigaci√≥n que la Fiscal√≠a formaliz√≥ contra Eguiluz el a√Īo 2015, involucra boletas por cerca de $600 millones.

Tras comunicar su término en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el organismo persecutor deberá ahora presentar la acusación contra el timonel de RN en el Bío Bío; el primer paso con miras a un juicio oral.

URL CORTA: http://rbb.cl/hznk
Tendencias Ahora