Este lunes se concretó el control de detención de Carlos Maldonado Morales, de 49 años, imputado del homicidio de Giovanni Tillería Acevedo ocurrido este domingo en una vivienda de Villa Los Aromos, de Lota.

El Juzgado de Garantía de la comuna decretó la ampliación de la detención de Maldonado hasta el mediodía del miércoles a solicitud del Ministerio Público por considerar que aún hay diligencias pendientes por desarrollar en este caso.

La defensora pública de Lota, Elena Contreras, detalló que el objetivo es recabar mayores pruebas contra Maldonado, a quien se sindica como autor del asesinato de Giovanni Tillería.

Los hechos

Giovanni Tillería, quien contaba con antecedentes penales por diversos delitos, concurrió al domicilio del imputado para presumiblemente comprar drogas.

Ante la negativa de la venta, habría procedido a romper la puerta de entrada, ingresando al inmueble y siendo herido de muerte presuntamente por Maldonado, quien habría percutado un tiro en el cuellol con una escopeta de fabricación artesanal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)