Un hombre fue asesinado cuando intentaba comprar drogas en Lota.

Los hechos acontecieron la madrugada de este domingo al interior de un domicilio de la población Villa Los Aromos, cuando Giovanni Tillería Acevedo de 36 años arribó a la vivienda para presumiblemente comprar drogas.

Ante la negativa de la transacción, la víctima ofuscada rompió a patadas la puerta de entrada del domicilio para ingresar. En ese instante fue sorprendido por el dueño de casa identificado como Carlos Maldonado Morales de 49 años, quien con una escopeta hechiza le disparó en el cuello hiriéndolo de gravedad, lesiones que más tarde le causaron la muerte en el Hospital de Lota.

Así lo señaló la fiscal adjunto de Coronel, Maritza González.

Al lugar arribó personal de la Tercera de Comisaría de Lota, quien realizó las primeras diligencias, siendo por orden de la fiscal de turno entregado este procedimiento a la Brigada de Homicidios de Concepción.

Respecto a los peritajes realizados por la BH penquista y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se refirió el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.

El imputado fue detenido por personal policial en su domicilio y se encuentra a la espera del control de detención que se desarrollará este lunes en el Tribunal de Garantía de Lota.

Cedidas por PDI
Cedidas por PDI
Cedidas por PDI
Cedidas por PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)