Nacional
Director de Madres Domínicas asegura que polémica circular se trata de una "consulta"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirigente del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Carmela Romero de Espinosa, m√°s conocido como Madres Dom√≠nicas, cuestion√≥ que a trav√©s de una circular interna el establecimiento intentara asegurar la matr√≠cula del pr√≥ximo a√Īo, cuando el traspaso a recinto privado a√ļn no corresponde.

Consultado su director, Jorge Toro, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, aclar√≥ los cuestionamientos, dejando en claro que se trat√≥ s√≥lo de una consulta para organizar el pr√≥ximo a√Īo, en funci√≥n de la cantidad de alumnos que tendr√°n.

Lee también: Concepción: Acusan que Madres Domínicas intenta asegurar matrícula como particular pagado

La consulta no es condicionante y si alguien no lo tiene claro, “diga que s√≠ y despu√©s lo anula”, agreg√≥.

Tampoco se trata de una matr√≠cula, menos de cobros, a√Īadi√≥, sino que es una declaraci√≥n de intenciones con fines administrativos.

Respecto a la carta de la Seremi de Educación, Toro destacó que, efectivamente, el traspaso a sistema particular pagado es desde 2018, y si bien ya fue admitido por el ministerio, el proceso finaliza en febrero próximo cuando se realice el pago a la planta docente como exigencia de la legislación vigente.

Para el pr√≥ximo a√Īo habr√° alrededor de 600 becas y la posibilidad de prorrateo de la matr√≠cula, como medidas para amortiguar el incremento del costo de la mensualidad, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora