Nacional
Colegio Médico denuncia crítica ausencia de especialistas en hospital de Curanilahue
Publicado por: Alberto González La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin especialistas quedar√°n los establecimientos de salud de Arauco durante los cuatro d√≠as de Fiestas Patrias, seg√ļn denunci√≥ el Colegio M√©dico de Concepci√≥n. Adem√°s, adviertieron el riesgo que significa para la poblaci√≥n, sentenciando que “la situaci√≥n es cr√≠tica”.

De acuerdo a documentos a los que accedió Radio Bío Bío, desde el viernes 15 al lunes 18 no habrá pediatra de turno, mientras que desde el domingo 17 y martes 19 no habrá traumatólogo.

Similar situación se registrará el lunes 18 y el miércoles 20, donde no habrá anestesista y ginecólogo de turno, respectivamente.

Se trata de la realidad del Hospital de Curanilahue, y que va en una dirección contraria a otros Servicios de Salud que anunciaron un refuerzo para estos días, a diferencia del de Arauco en donde quedará prácticamente desmantelado.

Al respecto, el presidente del Colegio M√©dico de Concepci√≥n, Germ√°n Acu√Īa, enfatiz√≥ con molestia que “esto tiene que saberlo la comunidad”.

El dirigente de los médicos responsabilizó de la situación a la Dirección del Hospital de Curanilahue y al Servicio de Salud Arauco. En ese sentido, pidió a los usuarios autocuidado, para evitar tener que llegar a un recinto asistencial que no contará con los especialistas.

Asimismo, el doctor Acu√Īa enfatiz√≥ en las diferencias de pagos en los incentivos para los especialistas en Arauco, que es menor al que reciben los profesionales en la Regi√≥n Metropolitana, Valpara√≠so o Concepci√≥n.

Si bien hasta ahora se desconocen las razones de las ausencias, como antecedente, éstas fueron anunciadas recién este viernes, lo que se parece poco a enfermedades y más a vacaciones.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora