Nacional
Autoridades de Alto Bío Bío piden mejorar fiscalización tras grave accidente de bus
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nibaldo Pi√Īaleo, manifest√≥ su molestia por el accidente de un bus registrado este s√°bado en el kil√≥metro 61 de la ruta hacia Santa B√°rbara, y que dej√≥ 20 personas lesionadas.

Al respecto, la autoridad comunal se√Īal√≥ que pese a todas las reuniones con personeros del Ministerio de Transportes y los fiscalizadores, a√ļn siguen habiendo problemas con el servicio de buses.

Lee también: Bus de pasajeros volcó en ruta que une Ralco y Santa Bárbara: hay veinte lesionados

A su juicio, se debi√≥ reforzar el n√ļmero de m√°quinas con motivo de las Fiestas Patrias tomando en cuenta que el bus accidentado circulaba con 70 pasajeros, vale decir, m√°s de lo permitido.

La Asociación Indígena Lepoy Alto lamentó el accidente y llamó al Gobierno a que realice una mejor fiscalización al respecto.

Manuel Maripe, dirigente de la agrupaci√≥n, se√Īal√≥ que no es primera vez que un bus de esta empresa sufre problemas mec√°nicos, provocando que muchas familias queden sin servicio.

Además, aseguró que los conductores de las máquinas no están aptos para hacer los recorridos hacia la alta cordillera.

Similar opini√≥n tuvo la dirigenta de la comunidad Quepuca Ralco, Maria Curriao, quien viajaba en el bus. Seg√ļn asegur√≥, el conductor de la m√°quina iba a exceso de velocidad y desobedeci√≥ el llamado de los pasajeros para disminuirla.

El representante de la empresa DyR, Jorge Dom√≠nguez, descart√≥ que el bus haya ido a exceso de velocidad y a√Īadi√≥ que cuenta con GPS, c√°maras e inspectores que le dan cuenta de alguna anomal√≠a en forma oportuna.

Asimismo, sostuvo que postul√≥ a la licitaci√≥n con buses √ļltimo modelo y descart√≥ que sus conductores no tengan el descanso suficiente para realizar el servicio.

Respecto al reclamo por la falta de fiscalizaci√≥n, el gobernador Provincial de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas y a√Īadi√≥ que tanto el Ministerio de Transportes como Carabineros, cumplen con esta labor.

Los dirigentes de Alto Bío Bío insistieron en llamar al Gobierno a reforzar su compromiso con mejorar el servicio de buses hacia la alta cordillera, ya que aseguraron sentirse discriminados por ser de la etnia pehuenche.

URL CORTA: http://rbb.cl/hza0
Tendencias Ahora