La Municipalidad de Concepción decretó la demolición de un inmueble en ruinas en avenida Prat, por encontrarse en un estado que representa un serio peligro para los peatones y cuyo dueño no ha sido posible ubicar.

Tras el terremoto, fueron centenares las estructuras en la ciudad que resultaron dañadas en diferentes grados de intensidad y en la mayor parte de los casos sus dueños se hicieron cargo con el paso del tiempo. Sin embargo, hay situaciones en que no ha sido posible ubicar a los propietarios de estos inmuebles.

Es lo que ocurre en avenida Prat 664 en Concepción, donde una fachada de concreto en el primer piso y madera en el segundo, se sostiene amenazante, pues el interior prácticamente no existe.

El municipio decretó que se notifique a su dueño, quien debe demolerlo, sin embargo, no se le ha podido ubicar, por lo que el alcalde Álvaro Ortiz comentó que se harán cargo de esto por motivos de seguridad.

Este no es el único caso de un inmueble en estas condiciones. En efecto, la municipalidad ya ha asumido la demolición de otras estructuras que también representaban un peligro por su inestabilidad.

En el caso del inmueble de Prat 644, el decreto establece que la dirección de obras municipales fiscalizará el cumplimiento de lo ordenado y que una vez ejecutada la demolición, se deberán retirar todos los escombros del lugar y cerrar el predio. En caso de no acatarse, se cursarán las infracciones al juzgado de policía local.

demilicion-en-prat

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)