699 butacas fueron instaladas en el anfiteatro de San Pedro de la Paz y pasarán su prueba de fuego en estas fiestas patrias. El alcalde Audito Retamal, lamentó el atraso que significó remozar el recinto y dijo que habrá seguridad para cuidarlo.

Desde el año 2015 se mantenía pendiente la restauración de la infraestrutura del anfiteatro, además de insatalar butacas para dar más comodidad a quienes asisten a diferentes eventos en este recinto sampedrino.

El alcalde, Audito Retamal, reconoció el atraso en el avance del proyecto, pero a la vez se mostró satisfecho por la inversión de 39 millones de pesos que se realizó para instalar 699 butacas en la parte baja del anfiteatro. Es decir, se pagó 55 mil 793 pesos por cada asiento, incluyendo la estrutura que los soporta y la mano de obra.

El inspector técnico de obras de San Pedro, José Chávez, dio cuenta de la calidad de las butacas instaladas. Cumplen con la normativa fifa y además son antivandálicas.

Aún así habrá que invertir en seguridad. El alcalde aseguró que ya hay guardias las 24 horas del día y además se instalará una cámara de seguridad para registrar cualquier ilícito en el anfiteatro.

Eso sí, las butacas tendrán uso preferencial. Adultos mayores e invitados tendrán este privilegio, además se dejaron espacios centrales para que personas con distintas discapacidades puedan estar muy cerca de la primera fila.