Nacional
Instalan nuevas butacas en anfiteatro de San Pedro de La Paz
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

699 butacas fueron instaladas en el anfiteatro de San Pedro de la Paz y pasarán su prueba de fuego en estas fiestas patrias. El alcalde Audito Retamal, lamentó el atraso que significó remozar el recinto y dijo que habrá seguridad para cuidarlo.

Desde el a√Īo 2015 se manten√≠a pendiente la restauraci√≥n de la infraestrutura del anfiteatro, adem√°s de insatalar butacas para dar m√°s comodidad a quienes asisten a diferentes eventos en este recinto sampedrino.

El alcalde, Audito Retamal, reconoció el atraso en el avance del proyecto, pero a la vez se mostró satisfecho por la inversión de 39 millones de pesos que se realizó para instalar 699 butacas en la parte baja del anfiteatro. Es decir, se pagó 55 mil 793 pesos por cada asiento, incluyendo la estrutura que los soporta y la mano de obra.

El inspector técnico de obras de San Pedro, José Chávez, dio cuenta de la calidad de las butacas instaladas. Cumplen con la normativa fifa y además son antivandálicas.

A√ļn as√≠ habr√° que invertir en seguridad. El alcalde asegur√≥ que ya hay guardias las 24 horas del d√≠a y adem√°s se instalar√° una c√°mara de seguridad para registrar cualquier il√≠cito en el anfiteatro.

Eso sí, las butacas tendrán uso preferencial. Adultos mayores e invitados tendrán este privilegio, además se dejaron espacios centrales para que personas con distintas discapacidades puedan estar muy cerca de la primera fila.

URL CORTA: http://rbb.cl/hz5i
Tendencias Ahora