Concejales de Hualpén aseguraron que la alcaldesa, Katherine Torres, estaba en conocimiento del presupuesto municipal, ya que su equipo hizo ajustes en ese ámbito.

Además, pidieron la pronta intervención del Tribunal Electoral Regional, para que resuelva a la brevedad la presentación que hicieron contra la jefa comunal.

Lee también: Alcaldesa de Hualpén irá a Contraloría para que se investigue presupuesto de 2017

Lejos de resolverse los problemas, siguen acumulándose y dilatándose en la comuna, ya que todo indica que la modificación presupuestaria será presentada después de las fiestas patrias, por lo que ya casi habría transcurrido casi un mes de que 94 funcionarios a contrata fueran desvinculados debido a esta situación.

El concejal de Hualpén, Oclides Anriquez, so mostró convencido que la situación ya no da para más, por lo mismo, pidió al Tribunal Electoral Regional que se pronuncie a la brevedad respecto de la denuncia que ingresaron los ediles contra la máxima autoridad de la comuna.

Katherine Torres, insiste en que el presupuesto para el 2017 no fue confeccionado por su administración, por lo que no tendría responsabilidad.

Sin embargo, ella era concejal en el período en que Fabiola Lagos administraba la comuna, por lo que tendría que haber conocido las finanzas, más aún cuando asumió el cargo antes de tiempo.

La concejal, Erika Beltrán, dio cuenta de las modificaciones y respaldó con documentos, donde se evidencia que en el ítem de bienes de consumo existe una diferencia de dineros.

Recordemos que la alcaldesa de Hualpén, dijo que llevará la discusión del presupuesto a la Contraloría, asegurando que quedó mal hecha desde la administración anterior.