Nacional
Bío Bío: Fiscalizadores de Transportes se suman a paro nacional durante Fiestas Patrias
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En paro se encuentran los fiscalizadores de la Seremi de Transportes del Bío Bío, quienes acusan falta de seguridad en sus labores diarias y solicitan mejoras salariales.

En total, son 24 los funcionarios a honorarios que quieren pasar a contrata y una remuneraci√≥n igual a los fiscalizadores del resto del sector p√ļblico. Para ello, los inspectores de la Seremi de Transportes se sumaron a la movilizaci√≥n nacional y exigen una mesa de trabajo para convertirse en un servicio m√°s aut√≥nomo, lo que cambiar√≠a de inmediato sus condiciones laborales.

Sin embargo, una de las principales demandas guarda relación con las constantes agresiones verbales y físicas de las que dicen ser víctimas, por lo que exigen más coordinación con Carabineros, contar con elementos tecnológicos para hacer su trabajo y contar con apoyo psicosocial para los funcionarios que lo necesiten.

Ricardo Mu√Īoz, vocero del sindicato de los fiscalizadores, sentenci√≥ que incluso tienen miedo a salir a trabajar.

Si bien la fecha es crítica, el dirigente deja en claro que hubo dos cartas enviadas al Ministerio de Transportes, el 26 de junio y el 17 de agosto, que no tuvieron respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/hywq
Tendencias Ahora