Hasta el Terminal de Collao llegaron autoridades del Trabajo para fiscalizar las condiciones de seguridad con los conductores de buses y los pasajeros y para realizar un llamado a respetar el feriado irrenunciable por estas Fiestas Patrias.

Así, se solicitó los registros de descansos y asistencia, teniendo a la vista que el tiempo máximo de conducción continua es de 5 horas, que el descanso mínimo debe ser de 2 horas entre turnos y que dentro de un día debe considerarse un descanso ininterrumpido de 8 horas.

Otro de los aspectos que se preocuparon las autoridades en terreno, fue incentivar el respeto del feriado irrenunciable que se inicia a las 21 horas del 17 de septiembre. Dependiendo si es el domingo o los días posteriores, las sanciones se incrementan, señaló el Director Regional del Trabajo, Paulo Otárola.

Ya sea en este u otro tema, el llamado del seremi del Trabajo del Bío Bío, Rodrigo Alarcón es a acusar las irregularidades.

“Tenemos la obligación los y las trabajadoras de denunciar cuando hay vulneración de la norma laboral”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Las alternativas para denunciar son a través del sitio web de la Dirección del Trabajo o llamando al número 600 450 4000. También está la alternativa de recurrir a Carabineros.