Una declaración del intendente Rodrigo Díaz sobre la funcionaria del Gobierno Regional denunciada por delitos de corrupción, podría evitar la millonaria indemnización demandada ante el Juzgado del Trabajo de Concepción.

El nombre de Daniela Moraga se conoció en marzo pasado, cuando la Contraloría General denunció a un grupo de funcionarios públicos por negociación incompatible.

Lee también: Funcionaria del GORE Bío Bío pide indemnización tras acusación de negociación incompatible

Según la imputación, la jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades del Gobierno Regional del Bío Bío habría favorecido a su marido -socio de una empresa de asesorías- en contratos con organismos públicos.

Tras ser separada del cargo e informar el intendente Rodrigo Díaz de la apertura de un sumario, la ingeniero comercial presentó una demanda por el daño sufrido, a raíz de lo que calificó como acusaciones sin fundamento, pidiendo el pago de 26 millones de pesos como indemnización.

En la audiencia de preparación del juicio, el Juzgado del Trabajo de Concepción decretó un acuerdo conciliatorio, el cual va a depender de medidas que pueda adoptar el intendente Díaz, según precisó el abogado Ricardo Yáñez, quien representa a la funcionaria del Gore.

Consultado sobre la indemnización demandada, el profesional advirtió que ésta se mantiene, aunque sin descartar que la solicitud pueda ser reevaluada.

Daniela Moraga y la Intendencia analizan la propuesta de acuerdo para presentar en los próximos días al tribunal, que deberá sancionar la conciliación y evitar que la demanda llegue a juicio.