Un llamado a tomar conciencia, sobre todo en lo referente a los accidentes de tránsito, hicieron autoridades regionales a vecinos del sector 21 de mayo de Concepción y locatarios de la Vega Monumental, a través de la campaña “Este 18 pásalo bien, pero pásalo”.

Los efectos del consumo de alcohol tanto en conductores como peatones es una de las principales preocupaciones a sólo días de las Fiestas Patrias, indicó el seremi de Transportes, César Arriagada, señalando que cada día cinco personas mueren en Chile en accidentes de tránsito.

La campaña se focalizó en el sector del nuevo corredor de la avenida 21 de mayo, una transitada arteria donde la directora del Serviu, María Luz Gajardo llamó a su buen uso y cuidado.

El llamado a la cautela durante las celebraciones busca que las personas puedan prevenir la ocurrencia de hechos dolorosos. En este sentido, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, dijo que ya están coordinando los operativos en la ramada que abrirá el viernes.

Durante la festividad del año pasado, que tenía un día menos que la actual celebración, se registraron a nivel regional 138 accidentes, 95 lesionados y siete fallecidos.

De ellos, cuatro eran peatones y tres conductores. Del total de accidentes ocurridos en el Bío Bío, el 43% fue provocado por la presencia del alcohol en la conducción y el 29% por alcohol en el peatón.