Molestia generó en algunos vecinos de Lota la instalación de comerciantes ambulantes afuera de sus casas y a pasos de las ramadas de la comuna.

La Municipalidad anunció la entrega de permisos provisorios y la Cámara de Comercio, junto con rechazar la medida, comunicó que realizarán movilizaciones la próxima semana.

Con pintura blanca demarcaron los espacios que ocuparán los comerciantes ambulantes durante los casi 5 días de celebraciones dieciocheras.

La medida se adoptó en Lota Bajo, en calle Serrano. En total son casi tres cuadras, desde plaza Chillancito y hasta las ramadas que se ubicarán en el sector del estadio.

Si bien a algunos residentes no les molesta la medida, no ocurre lo mismo con Jaqueline Villanueva, quien tiene un negocio en el sector y se sorprendió al ver la vereda pintada.

La situación se repite afuera de la casa de Carlos Leiva. Le ofrecieron pintar nuevamente la vereda para evitar que los comerciante se instalen en la puerta de su vivienda.

La medida fue rechazada por la Cámara de Comercio de Lota. Su presidente Raúl Carrera, anunció que en asamblea decidieron movilizarse.

Desde el municipio señalaron que informaron a los dirigentes de algunos sectores de esta medida. El jefe de gabinete, Felipe Valencia, señaló que entregarán permisos provisorios.

Dos metros de ancho tiene cada uno de los sectores que fueron demarcados con pintura en la vereda. En una cuadra hay cerca de 20 lugares destinados a los vendedores.

Hasta ahora 39 comerciantes ambulantes han solicitado la autorización provisoria del municipio, que fue criticada por algunos vecinos porque ocuparán los espacios públicos para vender sus productos.