La alcaldesa de Hualpén recurrirá a la Contraloría para que investigue cómo se realizó el presupuesto para el 2017 por parte de la administración anterior, asegurando que este viernes presentaría un nuevo plan para modificación presupuestaria que permitiría integrar a 94 funcionarios a contrata.

Existe preocupación, no sólo por parte de los trabajadores a contrata de la casa consistorial que siguen esperando una votación del concejo que les permitiría volver a sus puestos de trabajo, sino que también en la comunidad, que ve cómo los servicios se prestan con cierta dificultad.

Katherine Torres, aseguró que este viernes podría entregar una nueva propuesta a los concejales para votar la esperada modificiación, por lo que recién la próxima semana podría llamarse a un concejo extraordinario, agregando que hay falencias en funcionarios al interior del municipio.

Según la jefa comunal os errores están en el origen del presupuesto, por lo que -a su parecer- todo vendría mal hecho desde la administración anterior, por ello que espera recurrir a la contraloría para investigue y aclare esta situación.

Torres, además, dijo que podría haber varios responsables de esta situación marcada en el presupuesto, entre ellas, la concejal Erika Beltrán, quien en la administración anterior fue presidenta de la comisión de hacienda en la comuna, dardos de los cuales la edil se defendió.

Esta tarde la alcaldesa será recibida por el contralor regional, momento en que esperan conversar sobre los problemas de la comuna.