El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que volverá a oficiar a la ANFP pidiendo que la selección chilena de fútbol dispute compromisos por las Clasificatorias en la comuna.

El anuncio se da luego de que se conociera que el técnico nacional, Juan Antonio Pizzi, pidiera que el partido frente a Ecuador se trasladara al Estadio Ester Roa.

El jefe comunal incluso dice que ya perdió la cuenta de las innumerables oportunidades en que ha oficiado al máximo órgano del fútbol nacional para que algún partido se traslade a regiones.

Concepción, recuerda Ortiz, cuenta con un moderno y nuevo estadio, con capacidad para 32 mil personas, el que está listo y dispuesto para acoger un encuentro de la selección nacional.

Lo mismo piensa al parecer el adiestrador del combinado chileno, quien -según trascendió- pidió a la ANFP que Concepción fuera sede del encuentro con Ecuador el 5 de octubre próximo, lo que habría sido ya descartado.

En esa línea, el alcalde penquista sostiene que si el motivo es económico, por el tema de los abonos comprometidos en el estadio Monumental, debiera mirarse el perjuicio que significaría para Chile quedar fuera del Mundial.

“Las provincias también existimos y ojalá lo escuché también la ANFP”, expresó la autoridad comunal, que reiteró la insistencia del municipio en este tema, no sólo en partidos oficiales sino también amistosos.

De este modo, Álvaro Ortiz, dijo que de manera formal volverá a pedir hablar con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, con el argumento de que en Argentina -por ejemplo- es escuchada y respetada la opinión del director técnico respecto al escenario de los partidos.