El primer sumario sanitario tras la fiscalización a la venta de carnes en Los Ángeles se cursó a una carnicería del sector Vega Techada. Se decomisaron más de 9 kilos.

La Seremi de Salud intensificó sus fiscalizaciones previo al inicio de Fiestas Patrias, por el aumento del consumo de carnes.

El jefe de alimentos de la Seremi de Salud en Bío Bío, Hector Carrasco, precisó que lo que buscan es controlar los abastos, supermercados y carnicerías para certificar el buen estado de los productos.

Junto con ello, llamó a la ciudadanía a comprar en locales establecidos y revisar las etiquetas.

Esta mañana comenzó la fiscalización en Los Ángeles, la primera fue la Carnicería La Pampiana, quienes recibieron un sumario por carne molida a granel sin envasar, la que fue decomisada por un total de 9,7 kilos.

Desde el local comercial se indicó que esta situación es un detalle que se puede mejorar y que han perfeccionado la atención de sus clientes con la ampliación de su local y cumpliendo con las cadenas de frío correspondientes.

Desde la Seremi de Salud detallaron que, hasta ahora a nivel provincial, han sido más de 40 kilos de carne decomisados con un total de cuatro sumarios en curso.