La posibilidad de concretar negocios con un mercado de más de 60 millones de personas en la provincia de Hubei, se abre para la industria pesquera de la zona y emprendedores del sector artesanal de la región de la región, que asistieron a la Bío Bío Week 2017, en China.

Llevan pocas horas de regreso en Chile y ya han sido contactados por algunas firmas interesadas en los productos que elaboran y que tuvieron la posibilidad de mostrar en diferentes ruedas de negocios y actividades del evento que se desarrolló en los últimos días en la ciudad de Wuhan.

Leonel Lucero, exdirigente de la pesca artesanal de Lebu, emprendió hace 15 años su propio negocio de conservas de pescado ahumado y tres líneas de deshidratado.

Su empresa produce actualmente 5 mil frascos de conservas al mes, pero todavía no logra salir a otros mercados. Algo que podría cambiar tras la Bío Bío Week, donde Lucero fue parte de la delegación regional en China.

La presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío, Asipes, Macarena Cepeda, también asistió al evento que durante tres días desplegó a la región del Bío Bío en la provincia de Hubei y donde se materializaron acuerdos estratégicos.

La dirigente del gremio industrial de una de las principales actividades económicas de la región, se mostró optimista luego de un encuentro con el ministerio de Pesca de ese país

Chile es hoy el principal socio comercial de China en el intercambio de productos como cerezas y vino, mientras que el sector pesquero busca situarse en esta condición en un plazo cercano. Si bien la brecha entre ambos países es enorme en superficie y población, Chile es considerado un aliado comercial estratégico del gigante asiático.