Nacional
Ofrecen pena de 61 días a pescadores que protestaron contra Bocamina sobre torre eléctrica
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres pescadores de Coronel -que a fines de 2015 subieron a una torre del tendido el√©ctrico en protesta contra la termoel√©ctrica Bocamina– fueron acusados por el Ministerio P√ļblico, enfrentando penas de hasta 3 a√Īos de c√°rcel. Sin embargo, la Fiscal√≠a est√° ofreciendo rebajar las sanciones si se aceptan los cargos.

Este lunes deb√≠a realizarse la preparaci√≥n del juicio contra Juan Carlos Morales, Edgar D√≠az y Manuel Parra, a quien se responsabiliz√≥ de los delitos de interrupci√≥n maliciosa del suministro el√©ctrico, da√Īos y des√≥rdenes p√ļblicos en la comuna de Coronel.

Los pescadores artesanales fueron investigados y acusados, luego de subirse el 17 de diciembre de 2015 a una torre de alta tensión en las inmediaciones de la central de Endesa, hoy Enel, donde permanecieron hasta el 8 de enero de 2016, en manifestación contra la termoeléctrica.

Sin embargo la audiencia fue aplazada, seg√ļn explic√≥ la abogada defensora, Nelly Argel, ante una propuesta del Ministerio P√ļblico para terminar el caso en el Juzgado de Garant√≠a de Coronel y no llegar al juicio oral.

Y es que la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a persigue penas de hasta 3 a√Īos de prisi√≥n para los pescadores, y la oferta es que si aceptan los cargos, se aplicar√≠a una sanci√≥n de s√≥lo 61 d√≠as en un procedimiento abreviado, adem√°s del pago de multas, lo que ser√≠a aceptado por los acusados, adelant√≥ la abogada.

La audiencia fue reagendada para el próximo 6 de octubre a las 09:30 horas, cuando se concretaría la salida alternativa, en una causa en la que son querellantes la generadora Enel y la Gobernación de Concepción.

Tendencias Ahora