Nacional
Municipio de Chiguayante consigue recursos para evitar masivo despido de personal
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los concejales de Chiguayante finalmente dieron luz verde a la modificación presupuestaria que permitirá a la municipalidad mantener los 75 puestos de trabajo que estaban en riesgo, aunque el voto a favor -sin embargo- fue condicionado a restringir las contratas de aquí a diciembre.

Por cuatro votos a favor, una abstenci√≥n y un voto en contra fue aprobada la modificaci√≥n solicitada al concejo por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, de manera de evitar el escenario previamente se√Īalado.

Lee también: 70 funcionarios del municipio de Chiguayante serían despedidos tras votación de concejales

La informaci√≥n fue confirmada por el propio jefe comunal, tras el concejo extraordinario convocado luego de una reuni√≥n durante la ma√Īana de este martes en la Contralor√≠a regional.

Sobre la denuncia de la concejala Jessica Flores, quien rechazó la modificación presupuestaria argumentando un déficit en las arcas municipales, Rivas la descartó categóricamente.

La mantenci√≥n de los puestos de trabajo -en todo caso- contempla hasta diciembre, cuando la Municipalidad de Chiguayante deber√° revisar las contratas, que seg√ļn la ley no pueden superar el 40%.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxy0
Tendencias Ahora