Nacional
Municipio aprob√≥ contrataci√≥n directa para mantenci√≥n de √°reas verdes en Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En forma separada el municipio de Los √Āngeles aprob√≥ recursos para la contrataci√≥n directa de trabajadores en la mantenci√≥n de √°reas verdes.

Tras el rechazo de 6 concejales a la propuesta de la empresa SoloVerde, la entidad edilicia debi√≥ recurrir a este proceso que fue cuestionado en dos oportunidades por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Myriam Quezada, presidenta de las comisiones jur√≠dica y finanza del concejo, se√Īal√≥ que fueron 135 millones para la contrataci√≥n de m√°s de 208 hombres y mujeres que est√°n sin una fuente laboral.

Otros 92 millones fueron para la contratación de camiones a la empresa Blest SPA para faenas de riego.

Un contrato de 4 meses cuyas bases de licitación definitivas debieran estar listas antes que se cumpla ese plazo y ser más simplificadas que las anteriores.

Por su parte, la concejala Yasna Quezada votó en contra debido a que la empresa interpuso una querella en su contra por injurias y calumnias.

Lo anterior porque en una de sus intervenciones, dijo que le parec√≠a extra√Īa la insistencia del alcalde en contratar los servicios de una empresa en espec√≠fico.

Sin embargo tras llegar a tribunales la empresa se habría desistido de seguir con la demanda por falta de pruebas.

Radio Bío Bío intentó en reiteradas ocasiones obtener un pronunciamiento de la empresa SoloVerde, lo cual fue imposible.

El contrato directo para la mantención de las áreas verdes comenzará a regir desde el 15 de septiembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxm7
Tendencias Ahora