Nacional
Concejal de Laja se√Īala que SMA no tiene informaci√≥n de monitoreos por malos olores
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Laja, H√©ctor P√©rez se√Īal√≥ que la Superintendencia de Medio Ambiente en B√≠o B√≠o, no tiene informaci√≥n respecto al funcionamientos de dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la comuna.

Una situación preocupante que la dio a conocer en una reunión con la jefa regional de la entidad, Emelina Zamorano, a raíz de los extensos episodios de mal olor que provienen de la celulosa que CMPC posee en dicha comuna.

Dijo que la personera de Gobierno se comprometió a fiscalizar el funcionamiento de ambas estaciones de monitoreo, aunque no quiso adelantar la fecha por tratarse de una gestión donde debe imperar el factor sorpresa.

Lo anterior es un aliciente para reunirse con el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y solicitarle la instalación de una oficina de la superintendencia en Laja.

Junto con ello, dio a conocer un trabajo con vecinos y dirigentes de Nacimiento y una ONG de Los √Āngeles, para conseguir que CMPC Celulosa cumpla los est√°ndares de emisi√≥n de olores en las ciudades donde tienen presencia.

La jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente declinó hacer declaraciones al equipo de Radio Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxt8
Tendencias Ahora