Sólo un trasplante de órganos se ha realizado en lo que va del año en Los Ángeles. La cifra igualó a la totalidad de 2016. La estadística se dio a conocer durante una charla realizada a cerca de 100 funcionarios del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz, donde se habló sobre aspectos técnicos del procedimiento. … Continue reading "Sólo un trasplante de órganos se ha realizado en lo que va del año en Los Ángeles"

Sólo un trasplante de órganos se ha realizado en lo que va del año en Los Ángeles. La cifra igualó a la totalidad de 2016.

La estadística se dio a conocer durante una charla realizada a cerca de 100 funcionarios del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz, donde se habló sobre aspectos técnicos del procedimiento.

Así lo confirmó el coordinador central de procuramiento y transplante de del Ministerio de Salud, Juan Andrés Sánchez, quien dio a conocer cifras nacionales.

La coordinadora local de procuramiento y transplante del Complejo Asistencial angelino, Carolina Inostroza, detalló que en lo que va del año sólo se ha registrado un donante.

Inostroza agregó que el mayor problema es el desconocimiento que existe en la población sobre el procedimiento y la mala comunicación que tienen entre familiares sobre la decisión de sus integrantes.