Nacional
Diversas reacciones en Bío Bío tras polémica por Bachelet en Te Deum Evangélico
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rostro de la presidenta Bachelet saliendo raudamente desde el Templo Catedral Metodista Pentecostal era de evidente molestia, lo que ratificaría más tarde la propia ministra vocera de Gobierno.

Todav√≠a se escuchaba de fondo la canci√≥n nacional y los gritos de “asesina” y “verg√ľenza nacional” as√≠ como el fr√≠o recibimiento a Bachelet en la ceremonia marcar√≠an la pol√©mica del Te Deum Evang√©lico.

En la zona hubo reacciones. El candidato a diputado Leonidas Romero, evang√©lico y exalcalde, sentenci√≥ que esto no es una monarqu√≠a y que se pueden decir las cosas, m√°s a√ļn cuando a su juicio “la moral del pa√≠s est√° por el suelo”.

Romero no s√≥lo culp√≥ a la propia Presidenta, sino que felicit√≥ a sus “hermanos cristianos”.

En la misma l√≠nea, el diputado UDI Enrique Van Rysselberghe consider√≥ que lo ocurrido fue una respuesta natural, agregando que en realidad lo que molest√≥ al Gobierno es que Pi√Īera se haya llevado los aplausos.

Por su parte, el pastor Carlos Adams fue enf√°tico en que los evang√©licos presentes en la ceremonia cumplieron con su deber respecto de un gobierno al que calific√≥ de “nefasto”.

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe le agregó un matiz. Si bien dijo no estar de acuerdo con los insultos afuera del templo, afirmó que los discursos estuvieron en la línea de lo que defiende el mundo evangélico.

El senador Víctor Pérez Varela sentenció que fue un error de la iglesia evangélica dejar un discurso a cargo de alguien que era candidato y rechazó tajantemente las agresiones verbales a la presidenta.

Reacciones frente al Te Deum Evang√©lico m√°s pol√©mico de los √ļltimos a√Īos y que puso en relieve la discusi√≥n respecto al sentido de la presencia de las autoridades laicas en estas celebraciones religiosas.

Tendencias Ahora