Nacional
Formalizan por tr√°fico de drogas a sobrino de "El Martillo" y otras tres personas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a formaliz√≥ por tr√°fico de drogas a los cuatro detenidos el jueves en Talcahuano, en cuyo poder personal del OS7 de Carabineros incaut√≥ 21 kilos de pasta base avaluada en m√°s de 200 millones de pesos, imputados entre los cuales se encuentra el sobrino del narcontraficante conocido popularmente como “El Martillo”.

Durante una audiencia en el Juzgado de Garantía del puerto, el fiscal Mario Elgueta solicitó mantener la prisión preventiva, a lo que el tribunal dio lugar como medida cautelar, otorgándose además cuatro meses para completar la investigación.

Lee tambi√©n: Detienen a sobrino de “El Martillo” en mega operativo antidrogas en Hualp√©n y Talcahuano

Los imputados son tres hombres y una mujer, entre ellos Luis Gonz√°lez Gonz√°lez, sobrino de Reinedio Gonz√°lez, conocido como “El Martillo”, y quien cumple una condena de 15 a√Īos de c√°rcel por narcotr√°fico y lavado de dinero.

El individuo de 34 a√Īos, residente en Hualp√©n, se habr√≠a aprestado a adquirir la droga a las otras personas, quienes la habr√≠a trasladado desde Valpara√≠so hasta el B√≠o B√≠o, y fue en el momento en que se concretaba la entrega cuando Carabineros procedi√≥ a la detenci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hwqp
Tendencias Ahora