La Fiscalía formalizó por tráfico de drogas a los cuatro detenidos el jueves en Talcahuano, en cuyo poder personal del OS7 de Carabineros incautó 21 kilos de pasta base avaluada en más de 200 millones de pesos, imputados entre los cuales se encuentra el sobrino del narcontraficante conocido popularmente como “El Martillo”.

Durante una audiencia en el Juzgado de Garantía del puerto, el fiscal Mario Elgueta solicitó mantener la prisión preventiva, a lo que el tribunal dio lugar como medida cautelar, otorgándose además cuatro meses para completar la investigación.

Lee también: Detienen a sobrino de “El Martillo” en mega operativo antidrogas en Hualpén y Talcahuano

Los imputados son tres hombres y una mujer, entre ellos Luis González González, sobrino de Reinedio González, conocido como “El Martillo”, y quien cumple una condena de 15 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

El individuo de 34 años, residente en Hualpén, se habría aprestado a adquirir la droga a las otras personas, quienes la habría trasladado desde Valparaíso hasta el Bío Bío, y fue en el momento en que se concretaba la entrega cuando Carabineros procedió a la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)