Nacional
Decomisan 11 toneladas de merluza por pesca ilegal en región del Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 1 de septiembre y hasta fin de mes, la merluza se encuentra con prohibición de extracción, por lo que se han intensificado las fiscalizaciones en los distintos puntos de ventas. Uno de ellos fue la Vega Monumental de Concepción.

Allí inspectores de Sernapesca, autoridad sanitaria y el Servicio de Impuestos Internos, inspeccionaron los distintos puestos, comprobando la ausencia de comercialización del recurso en veda, por encontrarse en su etapa de reproducción.

Pese a lo anterior, la directora regional de Sernapesca, Lilian Troncoso, confirm√≥ que en lo que va corrido del a√Īo se han decomisado 11 toneladas de merluza por su pesca ilegal, pero ning√ļn caso durante septiembre.

Los locatarios valoraron el trabajo de fiscalizaci√≥n, ya que a su juicio es la √ļnica forma de comprobar que se est√° respetando la restricci√≥n, que a su vez garantiza la preservaci√≥n del recurso.

Desde el Servicio Nacional de Pesca llamaron a la comunidad a informarse a la hora de adquirir este tipo de productos, y a diferenciar la merluza en veda con la austral, √©sta √ļltima autorizada para ser vendida en la zona y que es de mayor tama√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hwfj
Tendencias Ahora