Desde China, el intendente del Bío Bío confirmó que el sistema ILS para el aeropuerto Carriel Sur, que permitirá aterrizajes con sólo 50 metros de visibilidad, será entregado por completo en diciembre y no en octubre como estaba presupuestado, lo que fue reafirmado desde la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Consultado por las razones de este retraso, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, dijo en primera instancia que no sabía y que había que preguntarle al Ministerio de Defensa.

Fue el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien desde China entregó la información, precisando que las malas condiciones climáticas, así como la falta de algunos elementos y artículos necesarios para la operación del ILS CAT 3, deben comprarse en el extranjero y aún no han llegado, sumado al proceso de instalación, de ahí la demora.

No es el único atraso, ya que René Carvajal también indicó que la costanera a Chiguayante será entregada a fines de septiembre.

Cabe recordar que dicha ruta primero tuvo fecha de entrega para fines de mayo, dilatándose luego a fines de agosto. Respecto al sistema ILS 3, el intendente había asegurado la semana pasada que en septiembre estaría en marcha blanca y en pleno uso en octubre.