La Policía de Investigaciones de Coronel logró la detención de dos hombres, acusados de protagonizar numerosos robos con violencia e intimidación en contra de choferes de la locomoción colectiva de esa comuna.

La captura se dio gracias al trabajo conjunto de la PDI y de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, lo que derivó en la aprehensión de ambos sujetos, quienes en agosto pasado asaltaron a un colectivero, de la línea 9 de Coronel.

Producto de las diligencias cumplidas por los detectives, se arrestó a dos hombres, Luis Estrada Pinto, de 34 años; y Pablo Contreras Vega, de 32. El primero está involucrado en dos delitos cometidos en días seguidos, mientras el segundo, habría sido un encubridor, según explicó el fiscal jefe subrogante de Coronel, Julio Sánchez.

Tras robar el automóvil, un Hyundai Accent, los individuos lo llevaron al domicilio de uno de los implicados, donde lo desmantelaron, agregó el comisario Rubén Villablanca.

Según se informó esta mañana, posterior a los robos, los arrestados se dedicaban a comercializar las partes extraídas de los vehículos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)