Nacional
Autoridades restan gravedad a deplorable situación de centro del Sename en Coronel
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una deplorable situación afecta al Centro de Internación del Sename en Coronel, a raíz de basurales y el vertimiento de elementos posiblemente químicos, así como aguas servidas, a un terreno contiguo al establecimiento, aunque las autoridades del recinto -ubicado en el exbaipás de Coronel, a un lado de la Ruta 160- restan gravedad al problema.

Si la situación es deplorable al interior, con muros cubiertos por moho, mobiliario sucio, pisos sin limpiar; en el exterior el escenario no es mejor, con basura tirada por todos lados, tambores con pintura que -al parecer- están filtrándose al suelo, aunque los responsables del establecimiento dicen es sólo yeso.

Respecto a esta situación se pronunció el director subrogante del lugar, Patricio Baeza, recién nombrado en el cargo, ante la destitución del titular, bajándole el perfil a lo que ocurre en el lugar y argumentando que en todo lugar se acumula basura.

El problema es que los residuos se depositan en contenedores que corresponde y no en la intemperie como se puede ver en fotografías obtenidas por Radio Bío Bío.

Pero lo m√°s preocupante es una manguera que sale del sistema de alcantarillado, y que ante la falla de una planta elevadora, sale a un sitio eriazo contiguo al CIP, lo que Baeza tambi√©n asegura est√° en v√≠as de solucionarse, aunque descartando que haya un da√Īo al medioambiente.

En tanto, sobre los tambores de pintura, se dijo que ante la posibilidad de una amenaza química se está contratando una empresa especializada para el retiro de los estanques.

Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/hvvt
Tendencias Ahora