El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga instruyó a la dirección de aeropuertos a flexibilizar al máximo las normas técnicas, para que los aviones puedan utilizar las pistas del aeródromo María Dolores.

Lo anterior debido a la intención manifestada por la empresa Jetsmart, de querer reanudar los vuelos comerciales a Los Ángeles.

El gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló añadió que en el caso de esta empresa, la preocupación está dada por el peso de las aeronaves, modelo Airbus 320.

Añadió que si bien el Estado es responsable de que estos bienes se cuiden, tampoco es bueno que lo sea demasiado, al punto que no se puedan utilizar espacios como este.

Junto con lo anterior, el jefe de gobierno provincial confirmó que existe una nueva empresa interesada en reanudar los vuelos comerciales a Los Ángeles, sin embargo, no quiso adelantar su nombre.

Con ella serían cuatro las aerolíneas interesadas en cubrir comercialmente los cielos de las provincias de Bío Bío y Malleco con la región metropolitana.