Pasado el mediodía de este sábado, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en las cercanías de la caleta Alto Rey del sector Boca Sur, en San Pedro de la Paz, el cual coincide con la descripción del pescador que se extravió el martes tras chocar con un pilar del puente Llacolén en … Continue reading "Encuentran cuerpo de pescador desaparecido en río Bío Bío"

Pasado el mediodía de este sábado, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en las cercanías de la caleta Alto Rey del sector Boca Sur, en San Pedro de la Paz, el cual coincide con la descripción del pescador que se extravió el martes tras chocar con un pilar del puente Llacolén en Concepción.

La información fue entregada por el capitán de puerto de San Vicente, Rodrigo Zambrano, quien indicó que debido a la ropa que trae el cuerpo se puede señalar que el hallazgo corresponde a Óscar Alberto Vega Flores, de 61 años.

No obstante el Servicio Médico Legal (SML) debe realizar las pericias de rigor a modo de confirmar la identidad del hombre.

El fiscal del Ministerio Público entregó las instrucciones a seguir en torno al trato de los restos, mientras que personal del SML se hizo presente en el lugar para retirar el cuerpo.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

La fiscal Carmen Luz Flores, se refirió respecto a una posible negligencia por parte de la empresa, acotando que de “existir alguna negligencia se investigará por parte de la Fiscalía en la causa en particular”.

Por su parte el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisarío Jorge Abate, expresó que “se realiza el examen propiamente tal al cuerpo, el cual no manifiesta algún tipo de intervención de terceras personas”, agregando que todas las alteraciones presentes corresponden a hechos de este tipo.

El accidente

La tarde del martes, Vega estrelló su bote contra un pilote del puente Chacabuco, tras lo cual cayó al cauce.

Luego del hecho, diversas fueron las labores de rescate que fueron realizadas con el objetivo de encontrar al hombre. No obstante, ninguna tuvo éxito.

Su búsqueda movilizó a la Armada, personal del Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático de Bomberos (Gersa) y un avión.

Tranquilos como familia

La familia del fallecido está segura que el cuerpo encontrado es, efectivamente, Óscar Vega.

En conversación con Radio Bío Bío, uno de los hijos de Vega detalló que quedó tranquilo con el hallazgo. Además, dijo no “tener palabras” para explicar la emoción por el trabajo mancomunado para encontrar a su padre.

En esa línea, indicó que darle una sepultura “como corresponde” los deja tranquilos.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB