El comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, dijo estar disponible para otorgar protección en las zonas de atentados terroristas en caso de declararse estado de excepción constitucional.

Sin embargo, Oviedo aclaró que la decisión no depende de ellos, sino que de la autoridad política y precisó que como parte de las Fuerzas Armadas están preparados para enfrentar cualquier tipo de crisis.

De visita en Los Ángeles, el jefe castrense fue consultado por la solicitud de los gremios productivos del sur del país que ven con preocupación los atentados ocurridos en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y más recientemente en Los Ríos.

La máxima autoridad del Ejército chileno recordó que en el Libro de la Defensa Nacional se establece la protección a la población y que por lo mismo, siempre están dispuestos para múltiples escenarios.

Humberto Oviedo manifestó que como institución están al servicio del Estado y apegados a la Constitución, la cual también determina el apoyo del Ejército bajo estados de excepción como ocurrió el verano pasado debido a los mega incendios forestales en el país.