Un hombre de 63 años fue detenido por el delito por abigeato, al vender carne faenada clandestinamente en Nacimiento.

Bartolo Díaz Aguayo fue denunciado por comercializar carne de dudosa procedencia en su establecimiento de calle Galvarino 510 de población Lautaro. Al lugar llegó personal de Carabineros de la patrulla antiabigeato y de la SIP de la Tercera Comisaría a verificar la situación.

El comisario de Nacimiento, Mayor Rodrigo Díaz, dijo que al hombre le encontraron cuchillos, ganchos y sierras además de 50 kilos de carne, cuya procedencia no supo dar una respuesta satisfactoria.

Junto con lo anterior, los efectivos policiales se trasladaron a un predio ubicado en el sector de La Suerte donde supuestamente habría faenado los animales, lo que no era verídico ya que sólo lo utilizaba para guardar a los animales.

El sujeto mantenía vencido el permiso municipal para funcionar y además se dio cuenta a la Seremi de Salud de Bío Bío por no mantener las medidas higiénicas necesarias.

Tanto el detenido como las especies incautadas, quedaron a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)