Nacional
Concepción: Hijo de pescador perdido dice que accidente pudo deberse a apertura de represa
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Infructuosos han sido los esfuerzos para encontrar al pescador √ďscar Alberto Vega Flores, de 61 a√Īos, quien cay√≥ al r√≠o B√≠o B√≠o la tarde del martes, al estrellar su bote contra un pilote del puente Chacabuco y cuya b√ļsqueda podr√≠a ser suspendida por las duras condiciones meteorol√≥gicas presentes en la zona.

Uno de sus hijos, Jonathan, todavía trata de explicarse las causas del accidente reparando en la fuerza del agua, la corriente violenta que azotó a la embarcación, lo que -en sus palabras- pudo obedecer a la apertura de una represa río arriba, en la provincia de Bío Bío.

El agua tenía tal magnitud ese día, sostuvo, que en la desembocadura del Bío Bío se habría abierto un nuevo paso hacia el mar.

“Hace como 20 a√Īos que no ten√≠amos una desembocadura en el sector de Boca Sur”, dijo el familiar del pescador que cumpl√≠a labores de salvavidas en la construcci√≥n del puente Bicentenario.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ al Ministerio de Obras P√ļblicas sobre esta posibilidad, pero no hubo respuesta.

Así quedó el bote del pescador extraviado | Pedro Cid (RBB)
Así quedó el bote del pescador extraviado | Pedro Cid (RBB)

Falta de combustible

En tanto, los pescadores contin√ļan recorriendo a lo largo de la ribera, con apoyo de las caletas de Lenga y Penco. Mientras, la Armada sigue enfocada con sus medios en la desembocadura. Sobrevuela el avi√≥n P68 Observer, tambi√©n hay buzos, botes y la lancha de Servicio General Concepci√≥n. Bomberos aporta con sus equipos Gersa.

Lee también: Encuentran casco de pescador que se extravió tras chocar con Puente Llacolén en Concepción

No obstante, en el caso de los pescadores, comienzan a sentir la escasez de combustible, comentó Carolina Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos de la caleta Alto Rey de Boca Sur, donde registra domicilio el trabajador desaparecido.

Las malas condiciones meteorol√≥gicas obligar√≠an a suspender la b√ļsqueda, por eso la esperanza est√° depositada en encontrar lo m√°s pronto posible al pescador, para que √©ste no siga el destino de su padre, quien desapareci√≥ en el mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/hu1j
Tendencias Ahora