Nacional
Las reacciones que dejó la salida de los ministros de Hacienda y Economía en el Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las reacciones explotaron de inmediato en la región del Bío Bío, una vez conocida la renuncia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Economía, Luis Felipe Céspedes; y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Uno de los primeros en comentar la salida de los personeros gubernamentales fue el diputado del PPD, Cristi√°n Campos, quien se√Īal√≥ que le parece irresponsable la renuncia, ya que a√ļn quedan temas sensibles que discutir, entre ellos el presupuesto y el reajuste del sector p√ļblico.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, coincidi√≥ con el an√°lisis de Campos y agreg√≥ que es una mala se√Īal para las econom√≠as internacionales tener tres ministros de Hacienda en el mismo mandato.

¬Ņ”Nadie es indispensable” o “gran labor”?

La renuncia de los ministros tambi√©n fue comentada por el parlamentario del PPD, Felipe Harboe, quien asegur√≥ que “nadie es indispensable” y que los proyectos pendientes podr√°n salir adelante, ahora con Nicol√°s Eyzaguirre a la cabeza.

De todos modos, Harboe dijo que “obviamente hay un problema de inconsecuencia pol√≠tica”.

En tanto, el parlamentario del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Manuel Monsalve, lamentó la salida de Valdés, calificando su trabajo como una gran labor.

“√Čl era un gran aporte al Gobierno, era un gran economista”, sostuvo Monsalve.

Entran al Gobierno ahora en Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; en la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente; y en Economía Jorge Rodríguez Grossi.

Tendencias Ahora