Nacional
Las reacciones que dejó la salida de los ministros de Hacienda y Economía en el Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las reacciones explotaron de inmediato en la región del Bío Bío, una vez conocida la renuncia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Economía, Luis Felipe Céspedes; y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Uno de los primeros en comentar la salida de los personeros gubernamentales fue el diputado del PPD, Cristi√°n Campos, quien se√Īal√≥ que le parece irresponsable la renuncia, ya que a√ļn quedan temas sensibles que discutir, entre ellos el presupuesto y el reajuste del sector p√ļblico.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, coincidi√≥ con el an√°lisis de Campos y agreg√≥ que es una mala se√Īal para las econom√≠as internacionales tener tres ministros de Hacienda en el mismo mandato.

¬Ņ”Nadie es indispensable” o “gran labor”?

La renuncia de los ministros tambi√©n fue comentada por el parlamentario del PPD, Felipe Harboe, quien asegur√≥ que “nadie es indispensable” y que los proyectos pendientes podr√°n salir adelante, ahora con Nicol√°s Eyzaguirre a la cabeza.

De todos modos, Harboe dijo que “obviamente hay un problema de inconsecuencia pol√≠tica”.

En tanto, el parlamentario del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Manuel Monsalve, lamentó la salida de Valdés, calificando su trabajo como una gran labor.

“√Čl era un gran aporte al Gobierno, era un gran economista”, sostuvo Monsalve.

Entran al Gobierno ahora en Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; en la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente; y en Economía Jorge Rodríguez Grossi.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/httk
Tendencias Ahora