Nacional
Universidad de Concepci√≥n lanza concurso de Escultura Monumental en aniversario n√ļmero 100
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepci√≥n lanz√≥ el Concurso de Escultura Monumental para los 100 a√Īos de la Casa de Estudios.

Se trata de una iniciativa que busca rescatar la historia y simbolizar el hito del centenario de una institución tradicional y representativa de la región del Bío Bío, destacó el Rector, Sergio Lavanchy.

El llamado es para escultores chilenos o residentes, quienes deberán, en caso de participar, crear una obra con materiales nobles, como piedra, hormigón, acero o fundición, o incluso una combinación de los antes mencionados.

La escultura resultante que sea ganadora se instalará atrás de la Laguna de los Patos, frente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad.

“Un bonito desaf√≠o”, se√Īal√≥ la directora del Concurso y curadora de la Pinacoteca, Sandra Santander, respecto a un nuevo elemento que se sumar√° a otros s√≠mbolos como el Campanil y la Escultura de los Fundadores en el Foro.

En noviembre próximo se recepcionarán los anteproyectos, y en diciembre las maquetas.

Se espera que el 12 de enero se realice la selección final, para comenzar a ejecutar la obra en marzo de 2018 e inaugurar en mayo de 2019 para la celebración del Centenario.

Para más información sobre plazos y exigencias puedes visitar el sitio oficial de la Universidad de Concepción aquí o el sitio de extensión en este enlace.

URL CORTA: http://rbb.cl/ht8d
Tendencias Ahora